Shaping eSports

Nace colaboración entre startup española GGDiggers y Cream Esports para revolucionar tecnológicamente el mundo de los Esports

GG Diggers, la nueva startup española de análisis de datos y asesoramiento psicológico, ha unido sus fuerzas con Cream Esports para llevar los Esports a un mayor grado de profesionalización gracias a un innovador modelo basado en la tecnología, el Big Data y la psicología.

Ambas empresas han tomado la decisión de firmar un acuerdo para la siguiente temporada con el objetivo de aplicar los conocimientos de GG Diggers en analítica de datos y psicología al equipo profesional de Cream Esports. Este acuerdo dará comienzo a principios de noviembre y constituirá el primer paso de una carrera revolucionaria por la profesionalización multidisciplinar de los Esports.

Según el CEO de GG Diggers, Adrián Muñoz, esta nueva colaboración creará muchos avances en el área:

Los Esports es un ecosistema ideal para aplicar nuevas tecnologías derivadas de la psicología y la ciencia de datos, y Cream Esports es un aliado muy potente para poder revolucionar juntos el mundo de los Esports

Adrián Muñoz, CTO de GG Diggers.

Cream Esports es uno de los equipos de Esports profesionales más conocidos tanto en España como en Latinoamérica y atesora un palmarés que no hace más que crecer alrededor de los Esports más consumidos en la actualidad. Con GG Diggers, ha decidido apostar por este innovador proyecto que puede ser punta de lanza de un sector en auge.

Medimos el rendimiento de los jugadores a través de toda la información que generan, identificando los factores claves para obtener la victoria

Guillermo Gamez, CTO de la empresa de analítica.

Desde hace 5 años, el volumen de negocio de los Esports no hace más que crecer. Según la consultora SuperData, en 2017 los medios interactivos y de ocio electrónico generaron unos 108.400 millones de dólares a nivel global, y esto es solo el principio.

Además, recientemente, los mejores equipos de fútbol profesional buscan invertir en equipos de Esports, y todos ellos persiguen la receta de la victoria en los videojuegos.

Tanto la empresa de analítica como el equipo internacional pretenden unir sus fuerzas para marcar el ritmo de avance en las ligas de videojuego profesionales.

Siempre debemos buscar la manera de competir mejor que nuestros rivales, y aplicar otro tipo de técnicas que nos hagan más eficientes que el resto es interesante. Es una alianza estratégica que seguro que nos dará un plus en las próximas competiciones importantes”.

Diego Soro, CEO de CREAM eSports.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.